Llámenos: (503) 2298-4524

BLOG FHC

Escaleras Flotantes en Concreto Visto

Las escaleras flotantes son usadas para crear espacios minimalistas donde se aprecia el diseño y pueden ser construidas con diferentes materiales.

25

Las escaleras generalmente se forman con escalones volados que van instalados con un anclaje que va en la pared hacia el peldaño, por lo tanto el anclaje que coloquemos deberá ser muy resistente y seguro para que la estructura no tenga vibraciones.

Las escaleras flotantes como se muestra en la imagen proyectan iluminación dejando en el techo un vidrio o policarbonato. De esta manera tenemos doble función del área de escaleras: como acceso al segundo nivel y como pozo de luz central.

Toma en cuenta que si tienen niños o personas de edad avanzada es preferible colocar barandales. Otra recomendación es evitar hacerlas en lugares de mucha altura o de varios pisos y no anclarlas en pared de ladrillo o block por su escasa resistencia en los anclajes.

En las imágenes podemos observar también la pared de concreto visto rayado en color negro y sin agujeros de los pernos del encofrado debido a que se realizó con un encofrado especial y pesado para cortar los pernos de la estructura colada.

321

 

 

 

 

 

 

 

 

Créditos de la construcción: FHC Ingenieros S.A. de C.V.

FHC Ingenieros

0 Comments

Leave a Comment